Amanezco y nieva (Aragón Radio 2)

nevado

El blanco de mis dientes se torna gris. Las chimeneas lanzan un espeso humo de bienvenida. Camino despacio. El crujir de las pisadas me abre el apetito. En la plaza, dos tiesos muñecos reclaman una zanahoria por nariz. La tienda de ultramarinos está vacía pero la joven con sonrisa de carámbano me atiende presurosa, como siempre.

Resbalo sin caer. El bote de mermelada de frambuesas derramado en la nieve aporta un aire teatral al paisaje. Y disfruto imaginando que si he cambiado por un instante el color de mi invierno, quizá también pueda derretir su corazón helado.

images

19-6-13. Este relato resultó ganador el 19-6-13 en el concurso de la emisora Aragón Radio 2 “Aragón en 100 palabras”.  Tema semanal: la nieve, propuesto por la Escuela de Escritores de Zaragoza.

27-11-13. Con este relato he recibido el segundo premio en la fase final de  ‘Aragón en 100 Palabras’ convocado por Aragón Radio y la Escuela de Escritores de Zaragoza. Para una ocasión tan importante el jurado ha estado compuesto por: Antón Castro (escritor, dramaturgo, periodista), Carmen Ruiz Fleta (poeta, periodista), Nacho Escuín (editor), Julio Espinosa (director de la Escuela de Escritores) y Javier Vázquez (periodista, locutor).

Mi enhorabuena a Raúl Garcés, ganador del concurso. Podéis escuchar los 6 relatos finalistas narrados por el actor aragonés Rafa Blanca,  aquí.

Acerca de Beatriz CE

Escritora de relatos, cuentos, micropoemas. (Zaragoza, ES)
Esta entrada fue publicada en Noticias, Relatos. Guarda el enlace permanente.