Naturaleza de la luz (Finalista XII Concurso Relatos Luis del Val)

naturalezadelaluz

El mar eructa un fuerte olor a musgo y algas. La ventisca silba como el mismo diablo. Las arrítmicas olas baten agua espumosa hasta la sólida roca que sustenta el faro de Santa Lucía. Cae la noche y Telmo, el experto farero de mirada oceánica, dirige el potente foco salvavidas hacia un pequeño barco pesquero que zozobra en la infinitud del horizonte. En la incertidumbre del naufragio, la boca del farero segrega una marea de saliva. Tras ser testigo de la batalla ganada en alta mar, la calma chicha se apodera de su corazón. Una vez más, el faro que radia su aliento lumínico, ha llevado a buen puerto a los marineros.

Con los primeros rayos de sol, cientos de escamas alfombran la arena de lentejuelas plateadas. Telmo baja con premura a la playa y recoge las suficientes hasta rellenar varios frascos opacos. Una gigantesca cuba de agua salada escondida en la atalaya conservará las refulgentes partículas para un próximo uso. Los vecinos de Santa Lucía ignoran que su inagotable proyector vigía, se alimenta de tan preciadas láminas de luz. Solo conocen el secreto, Telmo, las sirenas y el mar.

Concurso
Relato finalista en el XII Concurso de Relatos para leer en tres minutos “Luis del Val”. Naturaleza de la luz tiene ya su espacio en un libro en papel que ha editado el Ayuntamiento de Sallent de Gállego con ganadores (en lengua castellana y aragonesa), finalistas y seleccionados.

Anuncios

Acerca de Beatriz CE

Escritora de relatos, cuentos, micropoemas. (Zaragoza, ES)
Esta entrada fue publicada en Noticias, Relatos. Guarda el enlace permanente.